martes, 8 de marzo de 2011

FELIZ DÍA MUJERES!!

Felicidades a todas las maravillosas mujeres a quienes tengo el honor de llamar mis Amigas!!
Por que como diría la actriz británica Joan Collins: "El mundo no puede vivir sin mujeres..., el futuro radica en nosotras"  debemos invitar más que a celebrar nuestra femineidad a reflexionar en nuestro accionar en el mundo de hoy un poco más abierto a nosotras gracias a otras luchadoras que nos antecedieron en el camino.
A un siglo del inicio del Día Internacional de la Mujer cuanto realmente hemos avanzado? Si bien es cierto que actualmente se cuenta con: mujeres astronautas y presidentas, académicas y empresarias, propietarias de tierras y de negocios. Sabían ustedes que son las mujeres campesinas quienes producen la mitad de los alimentos del mundo, pero 7 de cada 10 personas con hambre son mujeres?
O que en algunos lugares del mundo como en Valencia, España se celebra el Día de la Mujer trabajadora presentando.... un libro de cocina?? WTF??!!
A pesar de las décadas de lucha contra la desigualdad de género ésta es una pugna que permanece aún vigente y debemos puntualizar que nuestro ámbito no solo se restringe a una cocina no creen?
Si bien es cierto que en  varias partes del mundo, las mujeres gozan de libertades que hace 100 años, cuando se celebró el primer Día Internacional de la Mujer, eran impensables, seguimos en pie de lucha para un reconocimiento a nuestra labor.
Que quede bien claro que sí somos delicadas mas no frágiles, somos sensibles más no cursis, somos valientes no temerarias, somos reflexivas, no complicadas.
Somos mágicas ya que partiendo de un solo espermatozoide damos vida a un ser humano completo!
Porque somos mujeres completas no necesitamos de medias naranjas, debemos confiar más en nuestras capacidades y desarrollarlas al máximo y si queremos que nuestra situación se modifique invito a las que somos madres a criar a los hombres del futuro con la admiración y la concientización de todo lo que realizamos por ellos, para que las demás mujeres el día de mañana sean reconocidas y admiradas y la brecha de géneros no lo sea más. 
Creo firmemente que a estas alturas del siglo XXI se debería “Hablar en Femenino” mucho más y no solo por poner una “a” al final de cada palabra sino para destacar la importancia de nosotras en todos los ámbitos que podemos acceder.
Somos guerreras en pie de lucha con las armas de la razón, la palabra y nuestras acciones.


Y en las Sabias palabras de Don Epigmenio Ibarra: “Detrás de una gran mujer hay un hombre que no le llega ni a los talones” jajaja!!

FELIZ DÍA DE LA MUJER!!